Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expresiones

Aplauso para el TC

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Nos sentimos satisfechos cuando la nueva Ley Electoral incluyó frenar la vocinglería política en la pre- campaña. Nos alegró cuando se dispuso que para aspirar había ser militante de un política.

Creímos correcto que se pusiera un STOP a los “empresarios” de la política que crean partiduchos para vivir pegados del erario. Pero, el Tribunal Constitucional ha restituido esos y otros aspectos a la ley de partidos. Estimulando la formación de grupos que no cuentan ni con el voto de sus familiares.

Conocemos partidos que nunca han obtenido votos para un regidor, pero viven del dinero del Estado, y de lo que obtienen del partido mayoritario al que se unen. Por eso es tan alto lo que pagamos por la DEMOCRACIA. Hay quien nunca ha pertenecido a un partido y ha sido candidato por varios. Eso había sido superado en la ley de partidos.

Ahora, el TC autoriza que usted puede ser candidato sin ser de un partido. Entonces ¿De qué vale la trayectoria en una agrupación partidaria? Restringir la campaña y la vocinglería era un sueño. Nos alegramos cuando la nueva ley dispuso que la precampaña fuera en locales de los partidos y lugares cerrados. Los genios del TC autorizan que eso quede sin efecto y abre campaña a todo dar pre y pos electoral. Aplausos para el TC.

Están defendiendo el derecho constitucional de los partidos y los políticos. De lo que se olvidaron es del derecho de los dominicanos que estamos "hartos" de la vocingleria política, las diascotecas móviles promoviendo candidatos y de los políticos oportunistas que viven como sanguijuelas, pegados al Estado y a los grades partidos. Si el objetivo del TC es debilitar el sistema de partidos, está CERQUITA de conseguirlo.

Tags relacionados