Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

20 de Edesur

Aun conscientes de que mientras persistan cortes en el suministro energético, habrá quienes se resistan a justipreciar sus avances, sería de mezquinos dejar de reconocer los progresos que a 20 años de operación puede exhibir la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur Dominicana), tanto en infraestructura, gestión administrativa, transparencia, tecnología y servicio al cliente.

Administrada por Radhamés del Carmen, Edesur es sociedad anónima propiedad del Gobierno dominicano a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales , poseedora del 50 por ciento del capital y el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas, tenedor del 49.94%, que al día de hoy muestra valores impresionantes.

Y es que solo en los últimos tres años la empresa ha visto aumentar en un 33% su número de clientes (más de de doscientos mil) siendo los telemedidos, más de 300 cuarenta mil, para un incremento del 160 por ciento. Las innovaciones de Edesur han permitido ya la telefacturación de cerca de doscientos treinta mil clientes con 110 mil en condición de prepago y con disponibilidad de una APP móvil con facilidad de pago recurrente.

Logros, que como en el reglón de transparencia, ha sido reconocido por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que al otorgarle una puntuación de 90, la sitúa número 6 en el ranking de las instituciones gubernamentales. Pero también han sacado cifras sobresalientes en Libre Acceso a la Información Pública (96); Normas Básicas de Control Interno (92); y Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (99).

Tags relacionados