Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 05:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 19 de agosto de 2019

PUNTO DE MIRA

Leonel es único opositor de Danilo

  • Leonel es único opositor de Danilo
Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com

La venta de los diputados del PRM y PRSC para que Danilo retenga el Congreso, abre las puertas de la reelección porque su objetivo es reformar la Constitución, lo cual es posible con esta mayoría legislativa adquirida a precio de oro.

Danilo insiste en copiar fallidos estilos del viejo PRD: Jorge Blanco cerró el paso a Jacobo Majluta y terminó preso; Hipólito Mejía pasó por encima de la oposición en su partido, compró legisladores de oposición para reformar la Constitución para intentar reelegirse y fue derrotado por Leonel Fernández en el 2004.

El soborno nuevamente es la ficha política del continuismo.

Esta reventa del PRM tendrá un impacto en las elecciones generales del año próximo. Ya carece de una línea política confiable y no buscan el poder sino la chilata del soborno. En la reunión congresual del viernes ese partido pudo ganar la Cámara de Diputados porque era mayoría ante la división de los legisladores del PLD, pero se quedaron en la gatera a cambio de dinero apoyando un diputado de dudosa riqueza.

Ya Luis Abinader no tiene nada que hacer.

El fuerte oleaje del danilismo destruyó los principios perremeístas y los mostró como una corporación válida para pescar en río revuelto. Ya no hay escrúpulos que guardar, son francamente danilistas y secundarán la convocatoria de la reforma constitucional que tienen en carpeta.

Esta actuación precedió a la violación del acuerdo que tenían los miembros del PLD para alternarse en la presidencia de las cámaras legislativas. Danilo sacó del garaje su viejo rodillo para aplastar la palabra empeñada.

Danilo buscará la reforma constitucional para retener el poder.


Más en Puntos de vista