Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ORLANDO DICE

Con bancada dividida

La política con sus expectativas cuando mira hacia el PLD. El partido mantiene la expectación de su lucha interna, y los grupos -a su vez- nerviosos y preocupados.

Los danilistas nerviosos, los leonelistas preocupados.

Vean si no.

Leonel Fernández está en las redes, pero las redes están más que él. Núcleos muy aguerridos se expresan a favor de su causa.

El las usa generalmente para dar pésames, reconocimientos y cuenta, como hace todos los martes, de algún libro que recomienda.

Ayer miércoles informó que el pasado sábado, después de la reunión del Comité Central, habló con el secretario general Reinaldo Pared de la convocatoria del Comité Político para el lunes siguiente.

El lunes de esta semana.

Pared hizo la indagatoria de lugar y le respondió que no iba a ser posible, ya que al consultar a los miembros las excusas fueron tantas como para que la ocasión fuera fallida.

¿Por qué Fernández estuvo interesado en esa cita y sus demás compañeros la rehuyeron? No era el primer lunes, sino el segundo, y lo acordado es que cuando no se pueda lunes, hacerlo otro de los días de la misma semana.

Fernández estuvo interesado en esa junta un lunes cualquiera porque le interesaba poner en agenda los bufetes directivos de las cámaras, en especial la de diputados.

Los otros CP pusieron excusa por razones contrarias. No querían abordar el tema, darle de pasada al trance y que en la cámara baja se mantuviera la actual situación.

Temístocles Montás lo hizo saber temprano en la mañana, antes de que se conociera el tuit de Fernández, el cual posiblemente fue provocado por el anuncio.

Voces interesadas o fieles no se dejaron esperar y reaccionaron prontamente recordando el compromiso de alternabilidad.

Mira que no se va a poder.

Demóstenes Martínez que habida cuentas no es de los pugnaces seguidores de Fernández, o por lo menos no es como Rubén Maldonado, pagará la cuaba del desenfreno de sus parciales.

Los diputados de Leonel dividieron la bancada y ahora no pueden exigir mayoría que los ampare.

Tags relacionados