Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 12:02 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 12 de agosto de 2019

EXPRESIONES

No hay marcha atrás

  • No hay marcha atrás
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

Cuando el presidente Danilo Medina dejó iniciado el Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, en febrero del 2014, las dudas de los hombres y mujeres de la región suroeste no fueron despejadas. Habían sido muchos los anuncios, promesas y picazos que se dieron antes de esa fecha. Pero, desde entonces, el presidente Medina, el director del INDHRI, Olgo Fernández, y muchos ojos de ciudadanos del Suroeste, han estado muy pendientes de los trabajos. Se han presentado dificultades, como toda obra en proceso, pero ésta no se ha detenido. Cuando dijo que Monte Grande sería entregado en los primeros meses del 2020, la fecha parecía lejana.

Las dudas persistían. La semana pasada, en un trabajo periodístico de Benny Rodríguez en este diario, responsables del proyecto, aseguraban que: “No hay inconvenientes con los trabajos y se avanza a buen ritmo para entregarla a tiempo”. Esa afirmación devolvió la tranquilidad a los residentes en la región, debido a que, al hablar de un avance del 50%, se pensó que el tiempo que resta no sería suficiente para completarla. Para confirmar que nadie detiene a Monte Grande, me aseguran que este martes 13, el presidente Medina estará abriendo los túneles del proyecto, aspecto clave en la estructura de este tipo de obras.

Eso evidencia que SÍ será entregada el año próximo. No tengo dudas: Monte Grande será puesta en manos de los suroestanos por el presidente Danilo Medina.