Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

¿A qué apuestan?

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Danilo y Leonel hace tiempo, mucho tiempo que no se reúnen a tomarse un cafecito, solos. Leonel y Danilo son los líderes del PLD. Ambos deben… tienen que apostar a la unidad de su organización, si quieren que siga al frente de los destinos del país.

Cuando el Partido Reformista fue gobierno, en sus 22 años, el presidente de la organización y los presidentes de sus comités de bases, recomendaban compañeros para cualquier posición pública y su firma, era aceptada positivamente. Cuando el PRD fue gobierno en los tres períodos que le ha tocado, el presidente del partido y los presidentes de los comités de base podían recomendar a sus militantes en la administración pública y fueron muchos los nombramientos que lograron.

En el día de hoy, ¿aceptaría un ministro o director de cualquier institución pública una cartita de recomendación de Leonel Fernández como presidente del PLD? Por los términos usados por algunos funcionarios para referirse al presidente de su partido, yo diría que no.

En todo el mundo, los presidentes de los partidos en el poder tienen una “armoniosa” relación con quien dirige el Estado en ese momento. Esa armonía contribuye a que un partido alcance mayores logros por más tiempo en el Estado. ¿Por qué no lograrlo aquí, ¿a qué se está apostando aquí?

Tags relacionados