Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuña publicitaria

A pesar del gran auge de las redes sociales y de su eficiencia para publicitar productos y servicios directamente en segmentos poblacionales previamente identificados y perfectamente conectados a través de estas plataformas digitales, además de ese status de innegable valor, es preciso resaltar que no basta con desarrollar una comunicación que conecte y le hable al target seleccionado, también es preciso e imprescindible que esa comunicación impacte, llame la atención y sea creativamente atractiva.

El valor de la creatividad es lo que marca la diferencia y hace útil a las agencias de publicidad.

Y en ese sentido se debe combinar la eficiencia de la penetración con eficiencia de la comunicación y para ello la creatividad es clave.

Carlos Navarro Gutiérrez, en su libro Creatividad Publicitaria Eficaz, define la creatividad como un valor añadido de la comunicación publicitaria que despierta determinados sentimientos en el grupo objetivo al que va dirigida, creando un vínculo emocional entre marca y mensaje más fuerte que el meramente informativo.

La creatividad es más que pura información.

La creatividad es un lazo emotivo entre la marca que emite el mensaje y el receptor del mismo.

“Queremos decir que no es creativo si solo dice el precio que cuesta comprar una marca o adquirir un servicio determinado. Esa comunicación es mera información. Si a ese precio le podemos añadir algún tipo de emoción entonces estaremos siendo creativos”.

Esta realidad le confiere una importancia fundamental a la agencia de publicidad si su valor mayor es la creatividad.

Tags relacionados