Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

De viejo

De viejo aprendemos a apreciar la gratitud como la gran virtud de los amigos. En la política podemos ver los cambios del hombre de cara al poder y la inconducta que habita ante la tentación de alcanzarlo. La vejez es el estadío que nos explica el porqué de las decepciones que nos afectan, cuando observamos la transformación de los que carecían y no pudieron respirar el aire de la abundancia.

Envejecer es encontrar la respuesta que nos acerca a la realidad de las promesas incumplidas, porque su peso se hace liviano al liberar nuestra conciencia de los engaños y simulaciones que una vez nos hicieron creer en las bondades del que dijo ser solidario. La vejez es el gran obsequio de las experiencias vividas en el tiempo y el tiempo de vivir con una mejor calidad de vida.

Gabriel García Márquez expresó: “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”. La riqueza de las experiencias que nos brinda la vejez es la mejor visión que nos da la oportunidad de elegir nuestras mejores decisiones.

Tags relacionados