Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DETRÁS DE LA RENDIJA

La risa de Reinaldo...

La semana pasada, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, adelantó la sesión para ayer, martes 23 de julio, porque tenía un compromiso el día siguiente (hoy) y eso le imposibilitaba encabezar los trabajos en la fecha cuando, ordinariamente, se reúne la cámara alta. Reinaldo no pudo disimular la risa al percatarse que, al convocar a sesión para hoy, se le ‘olvidaba’ que tenía una ‘diligencia’ para este miércoles. Ante la convocatoria, todos rieron en el hemiciclo, principalmente los periodistas.

Entre los periodistas que cubren la fuente del Congreso se daba por un hecho que ayer el Senado, al adelantar su sesión, buscaba ganar tiempo para la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora, ganando espacio, de esa manera, para que la Cámara de Diputados, conseguidos los votos, aprobara en tiempo hábil el proyecto antes de vencer la legislatura.

Resulta que el discurso del presidente Danilo Medina, la noche del lunes, echó por la ‘borda’ los planes de los legisladores que siguen al mandatario, y que ya tenían cuadrado todo para hacer pasar la ley que viabilizaría la reforma constitucional. Los congresistas que responden al danilismo desconocían que ‘otras fuerzas’ empujaban la carreta en dirección opuesta.

Tags relacionados