Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 22 de julio de 2019

PUNTO DE MIRA

Miércoles son fatales para Danilo

  • Miércoles son fatales para Danilo
Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com

Danilo sabe ya que los miércoles les son fatales.  A mitad de semana saltan los titulares con nuevos escándalos o repudios en su contra.

Los últimos sofocos vinieron envueltos en nueva seda corrupta de Odebrecht y más rechazos a la reforma a la Constitución: el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, (quien amplificó las denuncias de dos senadores norteamericanos); y Rudolph Giuliani, el enllave de Donald Trump, hizo senda para la multitudinaria marcha que encabezó Leonel Fernández.

La aversión a la reelección de Danilo crece como la espuma. Se estima que ya el 80 por ciento de la población es contraria a la reforma. La gente está harta de que el tema siga en cartelera.

Ya los únicos que vociferan a favor del danilismo son funcionarios del gobierno y sus descalificadas bocinas. La gente de bien se aleja del gobierno, más aprisa ahora que los influyentes norteamericanos pueden enjuiciar por lavado a los sobornables y retirarles visas a ellos y sus familiares.

La adición del PRM al repudio contra la reforma constitucional no solo aumentó la feligresía apegada a la Constitución, también revaluó ese partido por ponerse en punto de vanguardia. Los legisladores del colectivo opositor se han alejado del bolsillo oficialista.

Este rechazo legislativo tiene a los palaciegos amagando sin dar, porque aún carecen de apoyo para introducir el adefesio jurídico. A ese grupejo, carente de escrúpulos para acometer cualquier felonía, el pueblo lo tiene frenado. Ellos saben que las consecuencias influirían desfavorablemente en lo que resta de este gobierno.

Leonel informó el miércoles que  no podrá  apoyarlos porque su marcha no tiene marcha atrás.


Más en Puntos de vista