Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PENSANDO

Momentos de refl exión

La política no es servirse, sino servir. Debemos reflexionar en la verdadera importancia de tener la oportunidad que Dios nos brinda de liderar y ayudar a todo un pueblo sin distinción. Profundizar en nuestro real compromiso es dar bienestar a los demás y meditar en lo que fundamentalmente necesitan los ciudadanos para vivir dignamente en una sociedad. Para ello, debemos renunciar al egoísmo de creer que merecemos lo que a otros les falta.

El órgano que mejor lo expresa es el corazón y nos dice que frente a Dios debemos ser dignos, que todo lo que tenemos se lo debemos a Él y que no debemos escucharlo con el oído del egoísmo.

El triunfo está en servir a los demás, tenderle la mano y no ser indiferentes, porque al final del camino es nuestra verdadera responsabilidad. No se trata de planificar lo que responde a nuestros intereses, sino en resolver lo que sucede a nuestro alrededor. Reflexionemos pues en que todos debemos consensuar un futuro de derecho e institucionalidad, para un pueblo al que nos debemos y comprometemos.

Tags relacionados