Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 12:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 17 de julio de 2019

IDEANDO

Cuña publicitaria

  • Cuña publicitaria
Heddel Cordero

 En el ámbito de la publicidad, los concursos son estímulo que halaga el ego de los creativos publicitarios y engrandece la reputación de las agencias galardonadas.

Pero al mismo tiempo son una formidable herramienta referencial para los clientes en sus procesos de selección de agencia.

Igualmente un termómetro cualitativo sobre el nivel de  la creatividad en el país. En todo caso,  las agencias deben trabajar pensando más en los objetivos de venta de sus clientes y no en las posibilidades de desarrollar campañas premiables.

Si una campaña consigue sus objetivos a favor de una marca o servicio y al mismo tiempo tiene la espectacularidad para hacerse premiable, celebramos el doble mérito de la misma y la aplaudimos.

De hecho, hoy día no solo existen festivales que valoran los aspectos creativos de las campañas, su espectacularidad en términos creativos, sino también los resultados alcanzados por los anunciantes a través de las mismas.

Los Effie Awards de la Asociación Americana de Marketing valoran las grandes ideas creativas, pero también la efectividad de las mismas y lo que son capaces de hacer a favor de los anunciantes.