Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EXPRESIONES

De acuerdo Ministro, pero...

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Cien por ciento de acuerdo con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Ningún dominicano en edad escolar debe quedar fuera de las aulas. Pero, sucede que sí se están quedando fuera. Al parecer ha faltado una adecuada planificación en algunos sectores del Gran Santo Domingo y en poblaciones del interior. Hay escuelas donde funcionaban tres tandas con más de 500 alumnos. Sucede que al pasar ese centro escolar a tanda extendida se han suprimido, una y hasta dos tandas en algunas.

La tanda extendida, que ha sido un gran paso en la educación dominicana, no asimila a los estudiantes de las tres tandas del plantel. Algunas escuelas nuevas, exclusivas de tanda extendida, tampoco tiene espacio para toda la población estudiantil. Nos han llegado quejas de escuelas de Villa Mella, Los Mina, Herrera, Cristo Rey, Sabana Perdida y otros sectores.

También en el interior, los directores tienen la mano en la cabeza. No desean dejar a nadie fuera del aula, pero no tienen espacio. El Ministerio tiene que buscar una salida. No echar responsabilidad al director regional o de la escuela. Es un compromiso compartido que amerita salida URGENTE. Nadie debe quedar fuera del aula y el año escolar está por iniciar.

Agilice la solución ministro Mirabal.

Tags relacionados