Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL BULEVAR DE LA VIDA

Black Friday

Todos los partidos llevan en su seno el germen de su destrucción; el del PRD ha sido la ineficiencia, las crisis al final de cada uno de sus gobiernos. Al PRSC lo ha perdido su incapacidad para sobrevivir fuera de la nómina pública, y por eso ha hecho más alianzas que las del Progreso de Kennedy, en 1961. En el caso del PLD, quizás por el origen social de sus fundadores, el germen de su destrucción ha sido siempre la arrogancia, ay, ese sentirse superior al “otro” al que se pretendía negar en aquellos años, el PRD, por decir.

Lamentablemente, hoy el PLD se afana en darle a uno la razón sobre lo afirmado desde hace mil años, a partir de lo que podríamos ver ¿veremos? en este Black Friday demorado y sin descuentos, muertecito de éxitos los señores, y con unas ganas terribles de morirse, algo que no sería demasiado importante, sino fuera porque después de 19 años de gobierno, lo que afecta al PLD como partido gobernante (y también dominante) afecta a todo el país.

Así llegamos a este viernes 12 de julio, en la incertidumbre de saber si el sector que en el PLD apoya una segunda modificación constitucional va a cumplir o no el Acuerdo firmado en 2015 con el otro sector, subscrito unanimemente por todos los miembros del Comité Político, aprobado por el Comité Central y refrendado por la asamblea de delegados de su Congreso, y que fue lo que hizo posible que pudiera el PLD seguir siendo gobierno, pues el triunfo de 2016 fue el mérito de muchos pero fundamentalmente el de los dos señores hoy en conflicto, más una dama en espera. ¡Ay! ese machismo leninismo de los morados. Con lo linda que está la mar. Parecería como si, de repente, ciertos peledeístas se hubieran puesto de acuerdo en convencer a los dominicanos de que necesitan salir del poder, ahítos ya de ganar siempre.

Para el resto del mundo hoy es viernes 12 de julio, pero para Dominicana podría ser un viernes 13 y para el PLD el inicio del fin. Si durante todos estos años ha sido difícil argumentar contra el éxito electoral de los morados, peor es ver cómo en este Black Friday los muy señores insisten en darnos la razón y van convirtiendo en hechos todas nuestras advertencias y termores.

Tags relacionados