Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE

Incidencias del mismo hecho

No es fácil escribir de política y diario en un país donde la política es pasión y se producen muchos hechos, pero parecidos.

Rueda de prensa lunes del secretario general del PLD, acompañado por más de veinte miembros del comité Político, para decir que Leonel Fernández está muy salido del tiesto y que le conviene recogerse.

Rueda de prensa réplica martes de un grupo diverso de seguidores de Leonel Fernández, ya que pudo contarse a integrantes de ese mismo comité Político, pero más del comité Central y la claque acostumbrada que no se pierde ni pie ni pisada.

Interesante que en la del lunes no se permitieran preguntas a los periodistas que debieran oír, grabar, filmar y llevarse el documento. Rezongaron como siempre, pero como siempre -también- se aguantaron.

Interesante igualmente que en la del martes si se dejaran hacer preguntas, negociadas y con intervenciones a dos voces. Radhamés Jiménez leyó y Rafael Alburquerque respondió.

La expectativa era de si Fernández encabezaría la rueda de prensa de sus parciales, de manera que fuera una lucha o beligerancia entre el presidente y el secretario general.

Reinaldo Pared versus Leonel Fernández.

Los que compraron taquilla para esa posibilidad quisieran saber dónde devuelven el dinero, pues el espectáculo no tuvo lugar, y la frustración se dejó sentir.

Nada nuevo ni de un lado ni del otro, y tal vez lo más oportuno fuera lo dicho por Francisco Javier García de que la ocasión sirvió para ver lo que hay y que todo el mundo sabe.

Que Danilo Medina supera a Leonel Fernández en el comité Político.

¿Por qué se produjo esa inusual convocatoria de prensa? Sencillo. Si Fernández no va al Comité Político, el Comité Político fue a Fernández.

Como no le pudieron cantar verdades en la reunión del primer lunes del mes, se las dijeron el segundo lunes, y al parecer lo importante es que fuera lunes, y ni siquiera de noche, pues la afrenta ocurrió de tarde.

Aunque el presagio más que evidente.

Tags relacionados