Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Entrega de pasaporte

Una vez que su visa de inmigrante haya sido aprobada, ¡es fácil recoger su pasaporte! Cuando comenzó el proceso de entrevista para una visa de inmigrante, usted creó un perfil en www.ustraveldocs.com. Allí eligió uno de los dos métodos de entrega: (1) recogida en una sucursal de Mailboxes Etc. sin costo adicional; o (2) entrega premium a su hogar u oficina por $9.75 USD por cada pasaporte. ¡Su pasaporte llegará al sitio que eligió!

Puede volver a su perfil de ustraveldocs.com para recordar cuál sucursal de Mailboxes usted eligió para recoger el pasaporte, cambiar la sucursal, o rastrear la ubicación de su pasaporte.

Recuerde que desde el momento de la aprobación de su visa de inmigrante, su pasaporte puede tomar hasta dos semanas para llegar a la sucursal elegida de Mailboxes Etc. No podemos garantizar que su pasaporte estará disponible antes de ese tiempo, así que por favor haga sus planes de viaje tomando esto en cuenta. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico en su perfil esté correcta, porque allí es donde usted recibirá una confirmación cuando llegue su pasaporte.

Es importante tener en cuenta que algunos de ustedes recibirán solo su pasaporte al momento de la recogida, mientras que otros también recibirán un paquete de visa de inmigrante. Anteriormente, todos los solicitantes de visas de inmigrante que viajaban a los Estados Unidos por primera vez tenían que llevar y presentar un paquete en el Puerto de Entrada ante las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza. En el año 2017, el Departamento de Estado comenzó a utilizar un centro de solicitudes en línea para recolectar, revisar y procesar todos los documentos requeridos, que anteriormente eran parte del paquete. El paquete de visa de inmigrante es ahora transmitido electrónicamente a Aduanas y Protección Fronteriza. Si su visa de inmigrante tiene la anotación "IV DOCS IN CCD", su paquete se ha transmitido electrónicamente. Usted puede obtener información adicional acerca del proceso electrónico en: nvc.state.gov/ceac.

Ya sea que esté recogiendo un paquete de visa de inmigrante o solo su pasaporte, tendrá que presentar su cédula original y una copia de la misma. Los adultos que recojan pasaportes para menores de edad deberán presentar su cédula (original y copia) y una copia del acta de nacimiento del menor.

Solo usted puede asegurarse de que toda la información, al momento de la entrega, sea la correcta. Recuerde, ¡su solicitud es su responsabilidad! Para más información, visite nuestras páginas do.usembassy.gov y passports.state.gov. Síganos en Facebook, @EmbajadaUSASantoDomingo, e Instagram y Twitter, @EmbajadaUSAenRD. #TuSolicitudTuResponsibilidad.

Tags relacionados