Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ORLANDO DICE

Entre nuevos, mujeres y jóvenes

Los “notables” que se inscribieron para participar en las primarias abiertas del PLD fueron la sensación de las jornadas del pasado fin de semana, pero hubo notorios que escaparon a la curiosidad de la prensa.

Unos y otros son importantes, y aunque no se les puede considerar fuerza de recambio, como sangre nueva y alternativa debe tenérseles en cuenta.

Incluso, por el momento se les ponen asteriscos, de manera que no se pierdan en un bosque tan poblado. Aunque también debiera discernirse si tienen filiación interna.

Si son de Fulano o de Zutano, pues se teme que en las primarias se aplique un mecanismo parecido al usado en la escogencia de los miembros del Comité Central.

Hasta ahora no deja de ser un comentario perverso, pero se habla de posible barrida, en que cada grupo impulse a los propios en detrimento de los ajenos.

¿Dónde pues entrarían los nuevos que no conocen de estos procedimientos arteros y que podrían víctimas de una situación que les antecede?

Hubo inscritos que abandonaron una empresa que desde el principio se vio como aventura, y a los casos sonoros seguirán otros con sordina.

Un dirigente sometió a la Comisión Nacional Electoral una lista de 40 objetados, y todavía no se sabe qué hará este organismo para corresponder ese interés.

El mismo CNE deberá hacer otro tanto, y hacerlo con premura, pues los afectados en un sentido u otro deberán conocer su estado.

Si van o se quedan fuera.

Un aspecto que no se menciona, como si no importara, pero que con la ley es de primer orden, es el referente a las cuotas.

Se informó de gran cantidad de jóvenes, pero no de mujeres, y entre unos podrían andar las otras.

¿La asamblea de hoy con los enlaces corregirá el punto, pues burlar disposiciones es algo que se lleva a flor de piel, que entra en el cálculo de los desaprensivos?

El domingo se inicia la precampaña, y en cada localidad deberán conocerse las identidades y género de quienes compiten.

Tags relacionados