Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Carranza unifica a líderes dominicanos

El canciller de Educación, Richard Carranza, advirtió recientemente que si no educan a los estudiantes latinos y afroamericanos la ciudad perderá su liderazgo mundial. Carranza habló en una cena de la Asociación Dominico-Americana de Administradores y Supervisores educativos (ADASA).

En Nueva York hay más de 450 mil estudiantes latinos, la mayoría son dominicanos. El liderato educativo y político dominicano entendió el mensaje con claridad, el futuro de Nueva York depende de la educación que reciban los niños dominicanos.

Carranza, un mexicoamericano, es el único jefe del sistema educativo neoyorquino que se ha planteado reformar el currículo y todo el sistema promoviendo inclusión, equidad y diversidad.

La minoría blanca que se reparte los $32 mil millones del presupuesto educativo, sin educar a los niños, entiende que Carranza amenaza sus intereses. Lo acusan de crear un ambiente “hostil para los blancos”, y piden su destitución.

El liderato dominico-neoyorquino se unificó defendiendo a los niños dominicanos.

El principal líder educativo dominicano, Robert Mercedes, director de la Escuela Intermedia 390 de El Bronx y presidente de ADASA, fue el primero que pidió apoyo para Carranza.

Tags relacionados