Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Mi retrato

Era el 1960, estaba en el curso de mi primer año, después de haber abordado el SS Evangeline como asistente del Director de Cruceros, pocos meses más tarde sería ascendido a Director. El director en ese momento era Tom Barry quien había sido cantante profesional en Nueva York, y ya en la segunda etapa de su vida se había convertido en Director de Cruceros.

Al salir en el crucero más alargado, de 14 días que teníamos en nuestros itinerarios, en esta ocasión Tom me dijo: Ellis, en este viaje vienen dos señoras que son buenas amigas mías y a quienes debemos darles nuestro mejor tratamiento.

Una de ellas como de 40 años es Mildred Kennedy Richman, quien había sido casada con un hermano del padre del actual presidente John F. Kennedy y sus demás hermanos, por lo que su hijo Joe es primo hermano del Presidente y razón por la que fueron invitados a la toma de posesión del presidente Kennedy, en Washington. Ahora ella es la esposa del asistente Fiscal de la ciudad de Filadelfia. La otra, es su vieja amiga Helen de unos 70 años, que viene como dama de compañía. Efectivamente, a través de todo el trayecto que incluía paradas en Puerto Antonio y Kingston, Jamaica, Puerto Príncipe, Ciudad Trujillo, San Juan, Saint Thomas, Guadalupe, Barbados, Trinidad y Tobago, y Cartagena, Colombia. Compartimos e interactuamos con ellas, logrando una buena camaradería.

Las dos señoras se sorprendían de que tan jovencito yo tuviera una posición tan aparentemente importante.

Recuerdo bien que cuando llegamos a Barbados y ya sobre el puerto la Sra. Kennedy Richman me dijo: Ellis, quiero que poses aquí para tomarte una fotografía, ya que la pintura es una de mis aficiones y quisiera hacerte un retrato, a mi regreso, para luego enviártelo.

Así lo hicimos, y un par de meses más tarde recibí mi retrato. Me gustó mucho en su momento, y luego a Francia también. Es el único retrato que me han hecho y en mi casa se despliega como un recuerdo especial. Aquí lo exhibo para su disfrute

Tags relacionados