Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Vocación de políticos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Estamos tocando el tema con mucha frecuencia, de que la política no es un oficio cualquiera, es una vocación. Se habla de la vocación sacerdotal, de la vocación para ser médico, de la vocación de abogados defensores de la justicia. Cada profesión necesita un llamamiento, también el político es una llamada; hay muchas personas que se enganchan a políticos sin vocación de políticos. Por eso, esta frase del Papa Francisco nos hace pensar: “Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel”.

Todas las profesiones -estoy repitiendo-, todos los oficios, todas las tareas tienen un papel en la vida. Estamos hablando de la política hoy día, porque está sobre el tapete; estamos saturados de mensajes de política, pero hemos de recordar esta realidad: nadie que no tenga la capacidad puede engancharse a médico, a abogado o a cualquier otra profesión, y lo mismo ha de ser el político.

Hoy estamos hablando a los laicos y laicas en la Iglesia: que descubran si tienen la vocación de políticos, como pueden tener la vocación de sacerdotes u otra vocación en la vida.

Tags relacionados