Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 21 de junio de 2019

ORLANDO DICE...

Si la mayoría dice no...

  • Si la mayoría dice no...
Orlando Gil
orlandogil@claro.net.do/@orlandogildice

Si la mayoría de los dominicanos no acepta el resultado de la investigación oficial sobre el ataque a David Ortiz, Felices los Cuatro.

No hay por qué llevarle la contraria al colombiano Maluma.

Nada extraordinario, raro y que no se esperara. Como los discursos del presidente de la República ante la reunión conjunta de las cámaras el 27 de febrero: No llenó las expectativas.

El dominicano nunca deja de ser dominicano y no es verdad que el Procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional Ney Aldrin Batista lo iban a cambiar.

Además, el dominicano había hecho sus propias averiguaciones y eran más emocionantes que cualquier reporte judicial, o por lo menos los personajes eran más de película.

Una mujer (cherchez la femme), un temible gánster de barrio, una deuda de juego (conviene buscar rastro al dinero) y un lugar donde se divierten los malos.

El informe policial salva a Ortiz y el expelotero resulta inocente desde todos los ángulos y puntos de vista, aunque a partir de ahora deberá cuidarse de la junta.

Deberá tener más conciencia de quién es y representa como dominicano o bostoniano o marca de calidad humana o comercial.

El dominicano tampoco anda muy descaminado si también los medios de prensa norteamericanos expresan reserva respecto a los hallazgos o evidencias de las autoridades nacionales.

El Procurador Rodríguez que ya tenía problemas de credibilidad, arrastra sus malas credenciales al campo internacional.

No convenció ni a propios ni a extraños, y cuando intenta congraciarse con cadenas de Estados Unidos, la consecuencia es peor.

No es que le busquen la quinta pata al gato, sino que habló en principio de tigre y presentó un miso de patio. El sacudimiento de la montaña no fue para partirse en dos, sino para parir un ratón.

Cosa diferente, pero de dominicanos o entre dominicanos. Que nadie haga del asombro un corazón. Con Odebrecht, hoy, será igual la reacción.

Antes de hacer el corrido normal de bases, se roban el home.


Más en Puntos de vista