Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Campaña infame

Aunque nunca justificable, pudiera resultar comprensible que, por un asunto de intereses, sectores competidores de República Dominicana se aboquen a magnificar noticias negativas para erosionar nuestra imagen nacional y atractivo turístico.

Esto porque, y gracias a la formidable gestión realizada por el Ministerio de Turismo, en combinación con el de Relaciones Exteriores, el país ha mantenido una ruta ascendente de visitantes que sobrepasa los 6 millones anuales. Personas que prefirieron República Dominicana por encima de otros lugares y cuya cifra de satisfacción y retorno es igualmente importante. Por eso resulta inaceptable que, desde nuestro propio país, y por un asunto de mezquindad nacionalista y política, haya sectores sumados a tan aviesa campaña.

El turismo es uno de los componentes fundamentales del Producto Bruto Interno, y por vías de consecuencia, de la estabilidad económica nacional que hay que proteger a toda costa. Ya que su fortaleza depende en gran parte de la imagen que presentemos como nación, pero sobretodo de no desdibujar con mentiras ni medias verdades las virtudes y bondades que han hecho de nuestro país un destino preferido y seguro de los viajeros.

Para nadie es un secreto que, y al igual que en muchos países, República Dominicana tiene retos pendientes en materia de seguridad ciudadana, preocupaciones porque precisamente estamos a tiempo no llegar a los extremos. Pero de ahí a pretender sindicarnos como un destino turístico inseguro, es una infamia inaceptable.

Tags relacionados