Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PENSANDO

Puertorriqueños

La colonia de nuestros hermanos puertorriqueños aumenta cada día en la República Dominicana Se señala que más de 16,000 puertorriqueños residen en nuestro país, luego de la catástrofe del huracán María, que causó estragos en la vecina isla en el 2017.

Es oportuno señalar el gran valor de la presencia boricua en territorio dominicano por su riqueza cultural, además del orgulloso nacionalismo que expresan en todo el mundo.

Su talento y hospitalidad los hace ser genuinos representantes de la “Isla del Encanto”.

Su arte culinario exquisito, sus costumbres auténticas, su deporte en los primeros planos del olimpismo y profesionalismo, y su arte admirado por todos, por la belleza de sus matices folclóricos y la composición de tres grandes que como Pedro Flores, Bobby Capó y el Insigne Jibarito, Rafael Hernández, son fuentes de inspiración para los románticos del mundo, en especial, don Rafael Hernández, quien nos premió inspirado en nuestra patria, cuando decía: “Quisqueya, la tierra de mis amores”. Nuestra bienvenida con un abrazo de solidaridad en momentos difíciles a nuestros hermanos puertorriqueños.

Tags relacionados