Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Qué significa “¿Tu visa, tu responsabilidad”?

“Tu visa, tu responsabilidad” significa que cada persona tiene la responsabilidad de cumplir con los términos de su clase de visa. A cada clase de visa le corresponde un uso específico; por lo tanto, hay que respetar las actividades permitidas según la clase de visa.

Es importante recordar que la visa permite que pueda viajar a EE.UU. por el motivo que explicó en su solicitud, pero solo el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, determina si es elegible para entrar a EEUU y por cuánto tiempo. Es su responsabilidad siempre cumplir con los términos de la visa durante su estancia. Por ejemplo, una persona que viaja con visa de turista no puede estudiar a tiempo completo ni puede hacer ningún tipo de trabajo.

También es su responsabilidad cumplir con las leyes federales y locales de los Estados Unidos, incluso las leyes de tránsito y buena conducta. Por ejemplo, está estrictamente prohibido en todas partes tomar alcohol y conducir. Si es arrestado, puede perder la visa y ser inelegible para una futura visa.

Desafortunadamente, hay personas que han perdido la visa, y las de sus familiares, porque violaron los términos de la visa. No permanezca más tiempo en los EE.UU. de lo necesario para concluir las actividades permitidas.

Recuerde que su visa es su responsabilidad. ¡Hágase responsable y úsela bien!

Para más información, visite nuestra página do.usembassy.gov y síganos en Facebook, @EmbajadaUSASantoDomingo, e Instagram y Twitter, @EmbajadaUSAenRD, donde puede encontrar una Cápsula Consular sobre este tema. #TuSolicitudTuResponsibilidad.

Tags relacionados