Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 09:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 29 de mayo de 2019

ORLANDO DICE...

Por cualquier quítame esa paja

  • Por cualquier quítame esa paja
Orlando Gil
orlandogil@claro.net.do/@orlandogildice

Los peledeístas aprendieron en los últimos años o con Danilo Medina y Leonel Fernández lo que era impropio en otros tiempos: pelear por cualquier “quítame esa paja”, antojo o capricho.

Si quieren pelear, y ese es su gusto, fuera bueno dejarlos, como se dejó en su momento a los perredeístas, que nunca perdieron la costumbre; o a los reformistas, hasta hace poco.

Sin embargo, lo que debiera producir contento entre sus oponentes o la población en general, provoca crispación, sufrimiento y lloro.

Veo peledeístas de hoy que no conocieron ayer afirmar que el PLD nunca se ha dividido. Falso de toda falsedad, como dicen los abogados.

El Partido de la Liberación Dominicana es uno de los partidos más divididos en el transcurso de su historia. Solo que de a chin, pequeños desprendimientos, y nunca afectaba al rey.

A Juan Bosch.

Nunca existió una situación de siete reinos como el Juego de Tronos, ni los pretendientes tenían dragones como aviones de caza alemanes.

Ahora mismo se preocupan los peledeístas, y no solo los observadores o analistas de afuera, y todo porque no se dispara solo a los objetivos, sino al propio movimiento.

Como si quisieran salir de esa vaina a como dé de lugar.

Todo iba como siempre, con mucha angurria y escaso alimento, hasta que apareció en escena Ramón Ventura Camejo y le echó tabasco a un sancocho que todavía no se había servido.

Lo del atraco fue la excusa perfecta para que el sector Leonel dispusiera que la guerra fuera a muerte y no los zafarranchos de entretención.

Lo del Congreso -de seguro- no será problema, ya convocado podría llevarse a cabo sin inconvenientes, como simple ceremonial.

La reunión del lunes del Comité Político sería otro cantar. Aunque se supone de orden, nadie hoy puede garantizarla, y posiblemente haya que esperar el fin de semana, la obligada consulta para confirmar.

Entretanto cada bando dispara con ganas, creando situaciones de enfrentamiento como si el propósito fuera que la reunión no se dé.

Ninguna de las facciones disimula.


Más en Puntos de vista