Listin Diario Logo
18 de julio 2019, actualizado a las 01:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 29 de mayo de 2019

OYE PAÍS

Secuestrados

  • Secuestrados
Ruddy L. González

Mientras gran parte de la sociedad se entretiene con los chismes, dimes y diretes, insultos, pleitos de familia, difamaciones en que están enfrascados los politicos nacionales, hay otro país que sigue sufriendo los rigores de la cotidianidad, expresada en los más variopintos problemas: una delincuencia callejera cada día más violenta y criminal, la lucha contra las deficiencias de la educación y la salud, la carencia de oportunidades de trabajo, las contingencias que ocasionan la sequía, los apagones, la migración haitiana descontrolada, el narcotrafico, la corrupción.

Las elecciones generan expectativas en algunos que apuestan a solucionar sus problemas económicos, y de vida, de lograr ascender a posiciones en el Estado, donde entienden hay un botín esperándolos. Lo demás, poco les importa.  Las redes sociales, medios, ‘comunicadores’, periodistas, nos dejamos -lo admito- usar en el bombardeo diario de una campaña fanatizada.

El periodista Miguel Franjul cita en sus Reflexiones que la última encuesta Gallup establece cómo cada vez menos lectores de periódicos en el país (54,4%) y de los digitales (53%) “nunca lee” las noticias sobre política, y que esta mayoría “solo ve a veces” los programas políticos en la televisión. Pero aún así la noticia y discusión política sigue dominando.