Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 03:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista miércoles, 22 de mayo de 2019

OYE PAÍS

Echemos la pelea

  • Echemos la pelea
Ruddy L. González

La difusión por redes sociales de un correo de voz, primero, y de textos y fotos, después, disparó el domingo las alarmas: dos jóvenes habían sido raptados, duramente golpeados, transportados a cajeros automáticos en procura de dinero y finalmente arrojados en los arrecifes del malecón, para que cayeran al mar con intención clara de asesinarlos y desaparecerlos.

Una cadena de episodios similares difundidos, mostraban el mismo modus operandi: jóvenes raptados, atracados, golpeados, abandonados, principalmente en horas de la madrugada, en hechos ocurridos en la capital.

La Policía actuó y atrapó a un grupo de estos asaltantes criminales despiadados. Otros son buscados. La Policía es eficiente y atrapa a los delincuentes, cuya osadía cotidiana son un desafío a la autoridad y la sociedad.

¿Qué sacamos de esta experiencia?

Falta prevención. Ausencia de presencia policial efectiva en las calles. Más acciones de inteligencia para prevenir el delito. Colaboración con las autoridades, para lograr mayores éxitos contra esta delincuencia despiadada.

El temor, la inseguridad ciudadana, la desconfianza retoma uno de esos picos que tanto aterra a la población, de tiempo en tiempo. De ahí que la denuncia pública de los familiares de los jóvenes raptados tuvo sus frutos inmediatos: el arresto de los antisociales.


Más en Puntos de vista