Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Golf Villa No. 9-Gran Promotora del país

Era el año 1973, recibí la visita del Chino Pichardo, quien me expresó su interés de comprarme Radio Universal. Después de pensarlo y hablar con Francia decidí hacerle la siguiente oferta: “Prefiero arrendártela por un año y realizar la venta el año que viene.

Así yo tendría un año para pensar cómo invertir ese dinero”. Hicimos la transacción. Eso me permitió dar el inicial para comprar la Villa de Golf #9, de Casa de Campo.

Ya llevaba varios años siguiendo las carreras de los peloteros dominicanos de las Grandes Ligas por lo que ya había hecho muchos amigos entre los colegas narradores y comentaristas de Estados Unidos, así como ejecutivos de los equipos a los que les dábamos mayor seguimiento. Decidí que las facilidades de tener la Villa y el gran atractivo que ya desplegaba Casa de Campo en Estados Unidos eran la combinación perfecta para invitar a algunos de esos narradores y ejecutivos que vinieran al país y usaran las facilidades de la misma.

El primer narrador invitado fue la exestrella de los Yankees de Nueva York, Tony Kubek, que vino con su familia. Quedó encantado y me dijo que quería volver, como de hecho lo hizo al año siguiente. Él era entonces narrador para NBC de los Play Offs y la Serie Mundial.

Posteriormente vino el narrador de los Mets de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Ralph Kiner.

Más adelante vino su colega, narrador de los Mets, Bob Murphy. Después de esas visitas esos narradores se referían a los peloteros dominicanos ya de una manera más entusiasta y rememorando sus visitas al país y a los Estadios dominicanos de béisbol.

El entonces presidente de los Piratas de Pittsburgh, Joe Brown, también me aceptó la invitación. Igualmente, Chester Simmons, entonces presidente de NBC Sports y luego Presidente Fundador de ESPN. Acogimos por igual a George Riley, Director Ingeniero del Canal 9, WOR, que transmitía los juegos de los Mets. También aceptó mi invitación Mark Richards, ejecutivo de ABC News en Nueva York. Richards había escrito una novela y trajo como invitado a Joel Douglas, hijo de Kirk Douglas y hermano de Michael. Él trataba de convencerlo de realizar una película con el tema de su novela.

Queda claro que la Villa de Golf #9 tiene sus méritos de promocionar el país.

Tags relacionados