Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 08:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 13 de mayo de 2019

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Cómo reportar fraude de visas o de pasaportes

  • Cómo reportar fraude de visas o de pasaportes

Cuando algunos cometen fraude, es más difícil para las personas honestas obtener una visa.

Todos jugamos un papel importante en reducir el fraude. Cada persona que solicita visa o un servicio para los ciudadanos estadounidenses, contribuye a reducirlo cuando dice la verdad al solicitar visa o pasaporte.

Otro aspecto importante para reducir el fraude de visas o pasaportes es reportarlo. No sólo protegerá a usted y a los suyos, sino que también ayudará a que los Estados Unidos sea un lugar más seguro para sus habitantes y visitantes.

¿Qué significa fraude de visas o pasaportes? A continuación, algunos ejemplos:

1. Contraer matrimonio o divorcio con el único objetivo de obtener un beneficio migratorio.
2. Presentar documentos falsos de instituciones privadas o públicas, por ejemplo, cédula, acta de nacimiento, carta de trabajo, etc.
3. Uso de identidad falsa o suplantación de identidad.
4. Mal uso de la visa, por ejemplo, trabajar sin autorización en los Estados Unidos con visa de paseo.

Si usted es testigo o tiene conocimiento de fraude de visas o pasaportes, avísenos de inmediato a través de nuestro electrónico seguro, fraude@state.gov o llamando al teléfono 809-368-7163.

Incluya el nombre completo de la persona a quien está reportando y todos los detalles que sabe del fraude, además de su información de contacto en caso de que necesitemos más detalles. Su reporte será 100% confidencial.

Gracias por colaborar con nosotros en preservar la integridad de nuestros procesos. Reducir el fraude tendrá resultados positivos para todos. Trabajando juntos ayudamos a ambas naciones a ser mejores.