Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 05 de mayo de 2019

LAS CALLES DE MI CIUDAD

Los que se pueden ir en ´´rojo´´

  • Los que se pueden ir en ´´rojo´´
Katheryn Luna

Un conductor de carro público ve que el semáforo esta en rojo y un agente de la Digesett ve su intención de no respetar la señal y le vocifera una pregunta: ¿vas a cruzar en rojo?

Imaginen esta escena, ¿creen que el conductor se detuvo?, ¿continuó su marcha?, ¿el agente le puso una multa?

Les diré que en ese momento estaba cruzando cerca del agente, escuché su pregunta y vi la reacción del chofer. La respuesta es que el conductor continuó en rojo sin importarle las consecuencias y no solo me refiero a una infracción, sino a un posible accidente, taponamiento y todo lo que puede significar esa acción.

El uniformado de verde no dijo nada, solo lo vio y continúo dirigiendo el tránsito. Sé que como a mí no les sorprende esta acción del chofer ni del agente o Amet, como los siguen llamando, pero ¿y si hubiese sido un conductor en su vehículo privado el que se fuera en rojo? De seguro que de haber sido así, la infracción estuviera puesta.

Con esto no quiero decir que apoyo que uno o el otro irrespete la ley, jamás. Creo que el cumplimiento debe de ser para todos y que las intenciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT) de solucionar el caos tiene que tomar en cuenta estas ´´absoluciones´´ de algunos sectores.

Aún falta esa conciencia de que hay acciones en las vías que no solo originan un caos en el tránsito, sino la muerte.


Más en Puntos de vista