Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Cuáles son los pasos para obtener el examen médico para su entrevista de visa de inmigrante?

Obtener el examen médico es uno de los pasos importantes para completar su proceso de visa de inmigrante. En esta columna le proporcionaremos los datos necesarios para que entienda los requisitos de cada parte del proceso.

Si solicita una visa de inmigrante, debe someterse a un examen médico antes de la entrevista en la embajada. Es importante saber que los médicos seleccionados por la Sección Consular de la Embajada de los EE.UU., llamados Paneles Médicos, son los únicos autorizados para realizar los exámenes médicos para la visa de inmigrante.

Los paneles médicos aprobados para realizar dichos exámenes médicos se pueden encontrar en el enlace que colocamos en esta publicación.

Una vez que haya recibido su carta de cita para la entrevista del Centro Nacional de Visas o una carta de la Embajada solicitándole que programe su entrevista, visite el sitio web que indicamos para obtener información actualizada sobre la programación de su examen médico.

Lleve su pasaporte, su carta de cita y copias de sus registros de vacunación al panel médico seleccionado por usted. Puede esperar un examen físico completo, así como pruebas para enfermedades.

En algunos casos, el médico del panel le requerirá que se someta a un tratamiento o análisis adicionales. Esto significa que deberá volver al médico del panel antes de su entrevista de visa en la embajada. Usted debe esperar hasta que reciba la aprobación final del médico antes de asistir a su entrevista de visa. Si usted llega a la embajada antes de recibir la aprobación final del médico, la sección consular retrasará su cita hasta que termine con todos los pasos requeridos por el médico del panel.

Debido a que los resultados del examen pueden demorar varios días, le recomendamos que vaya al menos tres semanas antes de la fecha de su entrevista de visa de inmigrante, para evitar demoras en el procesamiento de su visa. Siempre recuerde, ¡su solicitud es su responsabilidad!

Para más información sobre los exámenes médicos, puede visitar nuestra página web en do.usembassy.gov/es/visas-es/ y nuestra página de programación de citas en ustraveldocs.com/do_es/do-iv-visaapplyinfo.asp, así como nuestra página de Facebook, @EmbajadaUSASantoDomingo y nuestras cuentas de Instagram y Twitter, @EmbajadaUSAenRD. #TuSolicitudTuResponsibilidad.

Tags relacionados