Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CONSUL

La ayuda que tienen los ciudadanos de EEUU si tienen un problema en República Dominicana

Aquí en la Embajada de los Estados Unidos sabemos que la República Dominicana es un lugar maravilloso. Como tal, alrededor de trescientos mil ciudadanos estadounidenses hacen de este país su hogar. Unos millones más de ciudadanos estadounidenses vienen de visita cada año y esa cantidad de turistas crece cada año. La gran mayoría de los estadounidenses que residen aquí o visitan no tienen incidentes.

Sin embargo, a veces las cosas salen mal. De vez en cuando encontramos un ciudadano estadounidense, o escuchamos de familiares o amigos acerca de un estadounidense que tuvo un accidente, fue arrestado o falleció aquí en la República Dominicana.

Lamentablemente, la Embajada no puede pagar las cuentas médicas, gastos legales ni funerarios de los ciudadanos. Lo que sí podemos hacer es ayudar a contactar a sus familiares o proporcionar información sobre la disponibilidad de servicios médicos locales, cómo hacer una denuncia en un destacamento policial, o cómo hacer arreglos funerarios.

Puede encontrar una gran cantidad de información sobre estas situaciones y más, en nuestro sitio web, do.usembassy.gov. Por ejemplo, la Embajada mantiene una lista de abogados locales en la República Dominicana y pautas útiles sobre cómo puede comenzar a elegir un abogado. El sitio web también tiene una lista de médicos, hospitales y servicios de evacuación, así como información sobre el uso del seguro médico en el país.

Si todavía tiene preguntas, puede llamarnos al 809-567-7775. Para emergencias importantes y urgentes, tales como ser víctima de un asalto o accidente grave, primero debe comunicarse con el 911 -- que está disponible en la mayoría de las zonas del país -- o con la policía local.

Para cualquier emergencia que no ponga en peligro la vida, la Embajada tiene un oficial que está disponible las 24 horas del día para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.

Esperamos sinceramente que no le pase nada durante su estancia aquí. Pero si le pasa algo, la Embajada de los Estados Unidos quiere que todos los estadounidenses en la República Dominicana sepan que su seguridad es nuestra prioridad.

Tags relacionados