Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

PRD, soporte del gobierno de Danilo

La sentencia que anula la convención del PRD, mediante la cual Miguel Vargas Maldonado quedaba como dueño y señor de esa franquicia política, pone al rojo vivo la actitud del gobierno y muestra nuevamente que sus funcionarios son capaces de todo para quedarse en el poder.

El gobierno atropella a todo un país en la seguridad que cuenta con todos los mecanismos para quedarse en el poder. El Poder Ejecutivo controla por vínculos partidarios el poder legislativo y poco a poco va poniendo un dogal al poder judicial; desacredita con mentiras a los jueces para sacarlos de los cargos y, presiona a los que son capaces de redactar sentencias apegadas a la justicia.

Además de haber colocado a sus hombres en la Suprema Corte de Justicia y avanzar peones en el Tribunal Constitucional, confeccionó un mamotreto para imponer a sus adeptos como fiscales.

En otros escenarios la hermana del presidente y otros dirigentes políticos afines amenazan a empleados públicos que no cantan loas a la reelección; funcionarios del gobierno persiguen a periodistas, los hacen sacar de sus trabajos y presionan a los medios con suspenderles la colocación publicitaria oficial.

El gobierno encamina el país hacia una tiranía porque tiene todos los instrumentos de poder bajo su control y no acepta oposición.

Tags relacionados