Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TESTIGO DEL TIEMPO

Trump permitirá más migración

El presidente Donald Trump, por impensable que parezca, pronto podría convertirse en el nuevo campeón de la migración, colocándose junto a figuras de la estatura de Ronald Reagan. quien fuera el último presidente estadounidense pro-inmigrante, en 1986 le concedió la amnistía a más de 3 millones.

Más inmigrantes jóvenes trabajando aumentan producción y crecimiento económico, eso es tan elemental que no necesita ninguna explicación.

Un reciente reporte de Grupo de Innovación Económica reveló que la falta de trabajadores jóvenes reducirá el crecimiento económico estadounidense en los próximos años, eso es inaceptable. El descenso poblacional, dice el reporte, reducirá las proyecciones del crecimiento de 3 a 2 por ciento.

Sin inmigrantes no hay crecimiento económico, la población blanca declina, la única fuente de nueva mano de obra jóven para garantizar producción y crecimiento es la migración. Como la principal misión del presidente estadounidense es garantizar el crecimiento económico, no faltan bolas de cristal para ver que habrá reformas migratorias en el futuro inmediato.

Tags relacionados