Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Encuestas asustan a Danilo

El silencio de Danilo Medina es como fría paletada de cemento en la tumba de la verdad. A decir verdad, no mucha gente se sorprende, que calle su posición sobre la reelección. Estamos acostumbrados al incumplimiento de sus promesas. Su palabra está devaluada.

El presidente vive en la simulación.

Hay que atender lo que hace, no lo que dice.

El ambiente no está para hablar en favor de modificar la Constitución. Calla porque sigue aumentando la cantidad de ciudadanos en contra del proyecto continuista.

Danilo mantiene silencio porque lo sabe. No se atreve a hablar con voz propia en favor del desaguisado.

Según la contabilidad que me envió Manuel Brito, las encuestas retratan el momento político en el imaginario popular.

Dice Brito que el PLD tiene un 55 por ciento de apoyo popular y el 63 por ciento le da posibilidad de ganar en el 2020; el 78 por ciento dice que Danilo Medina no se puede reelegir, y el 73 por ciento rechaza modificar la constitución para posibilitar la reelección; siete de los aspirantes en el PLD no alcanzan el cinco por ciento; Leonel Fernández tiene 36, el impedido Danilo 29 y Margarita 14 por ciento en la intención del voto peledeísta. En todas las encuestas de candidato presidencial la encabezan Leonel, con 47 por ciento y Luis Abinader 39. Los números no fallan Leonel y Abinader serán los candidatos.

Tags relacionados