Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN POCAS PALABRAS

Benítez y el Observatorio

Avatar del Listín Diario
Juan Guiliani CurySanto Domingo

El ministro de Agricultura Osmar C. Benitez, se tomó su tiempo para desmontar conceptos que emitió el economista Pedro Juan del Rosario, adscrito al Observatorio Económico y Social Padre José Luis Alemán, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sobre un estudio-reflexión de las “visitas sorpresas” que cada semana realiza el presidente Danilo Medina a comunidades rurales del país.

Según la reflexión del académico-investigador, el crecimiento del sector agrícola 2013-2018 había sido de un 4.5% por debajo de la media de crecimiento económico del país de 6.4%. E

l autor admite, no obstante, el impacto positivo de dichas visitas en comunidades y territorios de las zonas rurales, y donde el jefe del Estado se reúne y comparte con grupos organizados del campo para apoyarlos con recursos financieros y asistencia técnica.

Benítez, en una entrevista en el “Listín Diario en la Globalización”, contradijo la versión del Observatorio de la PUCMM, y dijo que la filosofía en las visitas sorpresas se fundamenta en un concepto asociativo de pequeños agricultores para protegerlos del impacto de las políticas comerciales de la globalización.

Auxiliado con datos y cifras, el titular del 6 Ω de la Autopista Duarte, reveló que 300 nuevas organizaciones y cooperativas rurales han sido creadas en los últimos seis años de visitas sorpresas.

Y en tono jocoso, le endilgó al estudio revestido de un sesgo de Naiboa con Cocoricamo.

Tags relacionados