Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PENSANDO

Hablando de información

Conceptualizar sin analizar la definición de los criterios que hoy día nos hacen reos de la manipulación de la información globalizada, atenta contra la estabilidad social. La información es poder, pero la capacidad de manejarla o incluso desinformar a grandes masas que la perciben, es el verdadero poder con que cuentan los que la manejan.

El chantaje y el soborno de poderes fácticos tratan de ejercer su control sobre los medios de comunicación para determinar y moldear la veracidad de los hechos según sus intereses.

Hay que investigar la profundidad de la fuente, porque la libertad de información se está convirtiendo cada vez más en una utopía, debido a la cantidad de elementos “distorsionadores” que la dificultan; todo en base a una información globalizada que nos impone un pensamiento único y con él, una sola visión.

Investigar nos ilumina y nos hace más concluyentes en la toma de decisiones, que amparadas en la verdad, no siempre absoluta, nos darán una mayor seguridad para emprender mejores y más viables proyectos de crecimiento.

Estas distorsiones pretenden lograr influir para que las decisiones de Estado obedezcan a una línea marcada en favor de sus beneficios

Tags relacionados