Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ORLANDO DICE...

Un viajecito que se las trae

No intrigó ni originó conjeturas que el Procurador Jean Alain Rodríguez viajara a Estados Unidos en circunstancias tan especiales. Explicó razones, pero no fueron ni podían ser convincentes, pues ningún otro funcionario saldría del país teniendo el rancho ardiendo. Y el suyo con tanta candela que todavía no aparece cuerpo de bomberos que lo apague.

Como informó mediante nota de prensa, no se le pudo preguntar si fue citado o pidió cita, y si fue decidida rápidamente ahora o estaba en agenda desde hace un tiempo.

Los temas que se trataron no dan impresión de que fueran urgentes, de que no pudieran esperar. Incluso interpretarse lo contrario. Que era él que quería se le viera en compañía de oficiales norteamericanos.

Durante su ausencia se publicó una foto en la que se le ve de lo más quitado de bulla comprando ropa en una tienda de allá. La maldad no tiene drones para seguirlo en la Gran Urbe y reportar su día a día. El hecho por tanto lleva a pensar en foto propia y filtrada a posta.

La siguiente actuación da a entender que confía más en la protección norteamericana que en la garantía de su superior, el Presidente de la República, ya que después de que se acordara en el Consejo Nacional de la Magistratura que anunciaría su inhibición y daría las excusas de lugar, recargó y disparó de nuevo.

Jean Alain Rodríguez está pidiendo a gritos que lo releven del cargo, y parece que el Presidente tiene los oídos malos, no se echa las gotas y no se entera del reclamo de su subordinado. El problema del Procurador ya no solo es con la presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El secretario general del PLD, de cuyo comité Central Rodríguez es miembro, presidente del Senado e integrante del CNM, Reinaldo Pared, no pudo disimular y expresó corporalmente su molestia. Y no satisfecho lo hizo saber por Twitter.

Igual sucedió con los representantes del PRM, que por primera vez se quedaron a la rueda de prensa, pero que al ver al Procurador insistir en su línea de ataque, abandonaron el salón Orlando Martínez.

Jean Alain Rodríguez no suelta la presa, pero tampoco prenda, pues esa visita apresurada y de fin de semana a Estados Unidos dará más tarde de qué hablar.

Tags relacionados