Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Autoras: dos libros de impacto mundial

‘La cabaña del tío Tom’ La escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe desarrolla la novela “La cabaña del tío Tom” (1852) en el estado de Kentucky durante la época de la abolición de la esclavitud. El libro fue la denuncia más emotiva contra el sistema esclavista, pues logró conmover la opinión pública, más que cualquier otro medio de agitación popular, hasta tal punto que Lincoln reconoció el papel dinámico de la obra en la eliminación de la esclavitud.

El libro se le puede considerar como sentimental, pues a pesar de su enfoque revolucionario, trata de una manera patética el tema del amor que se sobrepone a todas las dificultades.

‘Vindicación de los derechos de la mujer’

El antecedente inmediato del movimiento feminista fue la Revolución francesa (1789-1799). En 1792, la autora inglesa Mary Wollstonecraft señaló en su obra “Vindicación de los derechos de la mujer” que los revolucionarios habían olvidado, en su famosa Declaración de los Derechos del Hombre, los derechos de la mujer. Reclamó, por tanto, que se diera a la mujer la oportunidad de defender sus derechos en el Parlamento; que se le permitiera recibir una formación adecuada y que se respetase, al igual que el hombre, la dignidad de su condición de hembra.

Tags relacionados