Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PANCARTA

Marcha Verde presenta real relación de cuentas

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

La presente es la entrega final de la serie sobre la real relación alternativa de cuentas, de Marcha Verde, el 27 de febrero.

Marcha Verde reconoce con sentido crítico que el año 2018 registra escaso avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad, pese a que ambos males siguen socavando letalmente a la sociedad dominicana.

En primer lugar, citamos el mayúsculo escándalo Odebrecht, cuyas cifras encabezan los récords más negativos de la actualidad dominicana.

Textualmente, el informe de Marcha Verde se expresa como sigue:

“La Procuraduría General de la República presentó un expediente con muy pocos acusados; excluyó el gobierno de Danilo Medina: no ha presentado la auditoría de obras que de acuerdo con la confesión de la propia empresa; todas están sobrevaluadas en más de un 20%”.

“Ni la Procuraduría ni el Congreso Nacional se han dispuesto a investigar las denuncias y querellas sobre la intervención de la empresa brasileña en el financiamiento de las campañas electorales del 2012 y del 2016, especialmente sobre el papel que jugaron Joao Santana y Mónica Moura en las campañas del presidente Danilo Medina”.

“Aunque el juicio preliminar a contados acusados se inició, somos el único país que no tiene un solo preso vinculado al escándalo Odebrecht, pese a encabezar el monto de los sobornos, según admitió la empresa”.

Por su parte, la Cámara de Cuentas no termina de evaluar 17 obras involucradas, para ventilar y verificar las sobrevaluaciones. “Diversos medios y programas han puesto el dedo en la llaga de múltiples escándalos citados o por citarse. Vale incluir, sin embargo, las violaciones a la ley ante la obligatoria declaración jurada de funcionarios de los cuerpos legislativos y del aparato administrativo. Todavía permanecen casi 4,000 funcionarios sin realizar su declaración”.

“Tampoco se puede pasar por alto, el escándalo protagonizado por los miembros de la Cámara de Cuentas que se aumentaron los salarios, sobrepasando todos los límites y los escrúpulos”.

Pancarta informa a sus amables lectores que a partir del próximo 11 de marzo, se publicará cada martes semanalmente, en el nuevo formato de LISTÍN DIARIO.

Gracias adelantadas.

Tags relacionados