Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Marchena es el canciller

En este gobierno hay un cruce de cables entre las acciones de los funcionarios que de momento hasta van a contradecir al presidente Danilo Medina.  A cada momento nos tropezamos que Interior y Policía contradice al DNI; Relaciones Exteriores es callada por Rodríguez Marchena: la Policía y el DNI hablan del mismo tema con versiones contrapuestas y así es una ringlera de situaciones que dejan tieso al más espabilado.

No voy a mencionar aquí que el presidente ignora el peso del tabaco en nuestra economía y desestimula su uso, o que de buena fe se olvida de las cosas que promete o que rabioso golpee la mesa de la Asamblea Nacional porque al parecer le incluyeron cosas desagradables en el discurso. No, eso no viene el caso, lo que me asusta es que este gobierno rompió relaciones con Venezuela y yo lo había olvidado.

En alguna medida estoy sufriendo de amnesia senil.

Puede estar ocurriendo que se me está pasado la guagua o me cambiaron el chucho.

Estoy disparatando. Que conste que no es por contagio porque con esa gente no me junto.

Así, con este galimatías que se revuelve en mi cabeza no se si soñé o es verdad que Rodríguez Marchena es el canciller de la República. Como dije, quizá otra vez se me pasó la guagua y no supe que habían quitado a Miguel Vargas Maldonado.

Si quitaron a Vargas Maldonado puede ser una reprimenda por hacer callar a Víctor Gómez Casasnova, un muchacho diligente que se la busca como mamut en los arrecifes. Este dirigente del PRD es reeleccionista de Danilo, quien firma los nombramientos y él lo sabe. El presidente de la República hizo un bulto cuando él y otro hablaron de reelección, pero de ahí no pasó la cosa; pero, en el partido blanco objetan la independencia del funcionario gubernamental.

Discúlpenme, volví a salirme del guion. Estaba hablando del ministro de Exteriores, Rodríguez Marchena, quien en estos días dio unas extensas declaraciones sobre la política exterior de su gobierno y explicó que aún el “presidente de Venezuela”, Juan Guaidó, no acredita embajador.

Recuérdese que el día 27 el embajador acreditado de Venezuela fue a la rendición de cuentas del presidente Medina Danilo. Allí fue que unos colegas bien enterados le advierten desaforadamente que es un usurpador, cosa que él ignoraba.

Créame, Rodríguez Marchena sustituye a Vargas Maldonado o existen dos cancillerías.

Ya veremos.

Tags relacionados