Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LAS CALLES DE MI CIUDAD

Los pequeños limpiavidrios

Pasaba por la avenida Núñez de Cáceres y vi cómo dos niños que seguramente no pasaban de los 12 años se apresuraban para limpiar los cristales de los vehículos.

Recordé en ese momento el plan del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de retirar de las calles de la ciudad a los limpiavidrios y que incluso, se les ofreció oportunidad de empleo a algunos de ellos.

Más allá de los problemas, enfrentamientos, inseguridad que implica esta actividad, creo que el plan, si aún existe o fue solo de momento, debería de tener un programa que busque una solución a la presencia de esos niños y niñas que limpian cristales.

Algunos están acompañados por otros adultos que en su mayoría iniciaron el oficio siendo menores de edad, y digo esto, porque en algunas oportunidades que me dio el reporterismo pude conversar con ellos y saber que el hambre, la miseria, la falta de oportunidades eran parte de sus vidas.

Sabemos que no solo el ADN tiene responsabilidad, hay otras instituciones sobre todo si se trata de niños, que pueden intervenir, pero mientras tanto solo ponemos el granito de arena por medio de esta columna y seguiremos pasando por las diversas calles de la ciudad que se adornan de menores de edad y jóvenes buscando los cinco y diez pesos limpiando cristales.

Tags relacionados