Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista domingo, 24 de febrero de 2019

LAS CALLES DE MI CIUDAD

Las "invisibles" carreras ilegales

  • Las "invisibles" carreras ilegales
Katheryn Luna

Cada domingo veo un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas participar en carreras ilegales en la autopista Duarte y me pregunto si es que son invisibles para las autoridades o no están dentro de las prioridades en materia de tránsito y seguridad vial.

Todos sabemos que esa autopista es una las vías con más puntos negros  o tramos de concentración de accidentes, por lo que la realización de esta actividad aumenta la peligrosidad.

Sabemos que estas carreras no son solo en esta autopista, y que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) siempre dice que ha sometido a la justicia a varios motociclistas al ser ´´sorprendidos´´ en esta práctica.

Eso hace que yo me pregunte, nuevamente, ¿por qué tienen que ser sorprendidos si se sabe dónde se realizan?

No es un secreto para nadie que la autopista 6 de Noviembre, autovía del Este, Las Américas y otras son escenarios de cerreras en motocicletas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) tiene un plan de seguridad de motociclistas y siempre ha comunicado que este sector es prioridad por los números elevados de muertos por accidente. Ojalá que así sea.