Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Gobierno y ciudadanos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

La patria...Este país en el que vivimos y hemos nacido, así como todos los países, unos más otros menos, avanza; la vida es avanzar, es crecer y desarrollarse; la historia es eso: hemos nacido para hacer avanzar.

Sin embargo, hay personas evidentemente que se estancan, que dicen: “yo soy yo, a mí no me importa más que lo mío”, pero en realidad, el fin de la historia, de los seres humanos, es vivir en un país -donde quiera que se esté-, para poder avanzar. Por eso se dice tantas veces: allí adonde

tú estés, aunque seas un emigrante, si estás fuera de tu país, has avanzar a ese país, porque su bienestar te da tu propio bienestar adonde quiera que estés.

La patria, los países, no pueden avanzar si los que gobiernan son corruptos, porque se quedan con los bienes que son de todos, y más si los ciudadanos apoyan la corrupción y son indiferentes frente a ella, o de aquellos que dicen: “tú que vas al gobierno, esta es tu oportunidad, aprovéchala, hazte ahora”, y agregan otras expresiones que son muy fuertes.

Los países avanzan en comunión con el gobierno y los ciudadanos empresarios que producen bienes no para acumular, sino para que el país avance también así como crean empleos, comparten.

Recordemos esta realidad: gobierno, empresarios, ciudadanos, todos hacemos avanzar al país si cada uno pone de su parte y tiene la actitud y la decisión de que aunque otros no lo hagan, uno hace lo que le corresponde y se siente feliz de que su país avance y orgulloso de él en sus avances.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados