PUNTO DE MIRA

Taveras Guzmán enfrenta reelección

Alfredo Freites

El expresidente de la Asociación de Empresas de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, da un paso al frente y proclama su oposición a la reelección de Danilo Medina. Así me llega el día, con esta decisión de un empresario que anuncia su campaña política de enfrentar el continuismo. El empresario hará un tour político por el país para incitar a los ciudadanos a que hagan causa común contra las intenciones de reelección que late en el sector palaciego.

Ya Taveras Guzmán organizó su tournée y tiene un autobús para los fines en el que pinta de lado a lado sus claras intenciones: “No a la Reelección.” Aquí no hay dudas. Es una definición que ha sido anunciada por otros sectores de la vida nacional pero que este empresario asume en primera persona.

Este año se definirá si la sensatez inunda a los ocupantes del Palacio Nacional o si contra viento y marea quieren continuar su dolosa práctica de comprar conciencias para tratar de imponer el continuismo.

Danilo Medina dijo que en marzo próximo expondrá al pueblo su decisión en torno a la reelección. Este anuncio con fecha fatal despejará el ambiente político y de negocios que alegan que el continuismo afectará a todo el país.

Aunque Danilo dijo que en marzo tocaría el tema de la reelección, el incumplimiento de la palabra de parte del dirigente político me hace dudar no solo de que en la fecha citada hable sino incluso de que eluda seguir en el poder.

Sectores políticos, religiosos, empresariales y de todo litoral se han expresado en contra del continuismo, pero no se ha organizado ninguna acción como la que anuncia Taveras Guzmán.

Sabido es que los empresarios de Herrera han sido los rebeldes del sector de los negocios. Se agruparon y se han mantenido independientes de los empresarios organizados en el Conep. Las razones políticas del pasado podrían haber cambiado, pero siguen separados y  con deseos de extenderse a otros litorales.

Lo novedoso es que Taveras Guzmán asume una acción política independiente de los partidos y me llega un video en el que inicia un ataque directo contra Danilo Medina a quien le advierte que los dominicanos están cansados de la inseguridad y que ya llegó el momento para que abandone el poder.

Se desborda la guerra contra la reelección.

Ignoro si esto inicia aspiraciones políticas personales, pero proclama un objetivo: No a la reelección.