Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Día de la Amistad y del Amor

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Considero que para la mayoría de los dominicanos, sobre todo para los jóvenes, el 14 de febrero no pasa desapercibido: Es el Día de la Amistad y el Día del Amor, y hay que decir que más que un sentimiento, el amor es una decisión.

Me gusta esa frase que repite el Encuentro Matrimonial para Novios: más que un sentimiento, amar es una decisión. Cuando un hombre y una mujer se casan, tienen que tomar la decisión de amarse. Por eso en el matrimonio por la Iglesia se les pregunta: “¿Vienen libre y voluntariamente a realizar el matrimonio? ¿Quieren ustedes casarse?” Es un acto de la libertad, de la libertad de amarse.

Y hablamos de la familia: libremente los padres aceptan amar a sus hijos; con libertad se decide a amar a muchas personas en una fundación, a amar a muchas personas en un lugar. Libremente se escogen a los amigos: tú eres mi amigo, porque yo lo quiero, te quiero porque he tomado la decisión de quererte.

Queremos trabajar aquí en esta dimensión: libertad y amor, libertad y amistad, son decisiones que se toman y uno puede tomar la decisión de cómo lo hace. Aunque tú no me quieras como yo te quiero, yo tomé la decisión de quererte; ahora, si tú me quieres porque has tomado la decisión, muchísimo mejor, somos amigos.

¡Felicidades a los buenos y grandes amigos! ¡Felicidades a los amigos fieles! ¡Felicidades a los amigos y a los que aman, que han tomado la decisión de ser amigos y de amar!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados