Listin Diario Logo
22 de abril 2019, actualizado a las 06:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 12 de febrero de 2019
0 Comentarios

UN MOMENTO

Domingo Bretón Martínez

  • Domingo Bretón Martínez
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Hoy se cumple justamente un mes de la muerte de Domingo Bretón Martínez, hermano del arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Bretón Martínez. A todo el mundo impactó aquella frase de monseñor Freddy Bretón, cuando dijo: “También la violencia ha tocado las puertas de mi familia”.

Ante esa expresión, un servidor publicó un twitter que dice -lo recogemos así-: “¡Hasta cuándo Señor! Es un clamor, una oración: Señor, ¡hasta cuándo vamos estar sufriendo esto y que tantas familias sean tocadas por la violencia y por la muerte inesperada!”. También decíamos: ¡Hasta cuándo autoridades! Sabemos que hay un papel, una tarea que les corresponde a las autoridades y que deben cuidarla, y da pena cuando se oye algunas veces que las autoridades no han hecho lo que tienen que hacer, y agradecemos también tanto cuando las autoridades hacen lo que tienen que hacer. ¡Hasta cuándo autoridades, que permiten, que no hacen lo que tienen que hacer!

Y decíamos también en ese twitter: ¡Hasta cuándo familias dominicanas, hasta cuándo seguiremos sufriendo, hasta cuándo no educaremos! ¡Hay familias cristianas que NO educan para la NO violencia! ¡Hasta cuándo familia no haces lo que tienes que hacer para que desaparezca ese flagelo de la sociedad dominicana!

Estamos llamados a vivir la paz, y es un clamor, es un grito. Da pena cuando uno oye por todas partes que hay miedo de salir, hay miedo a la inseguridad y yo les repito: en tiempo de Trujillo, un servidor y mi generación teníamos miedo a esta dictadura y nos sentíamos inseguros.

Ansiamos la democracia, pero también sentimos inseguridad. No queremos volver a la dictadura, pero queremos una democracia en la que haya seguridad y las familias no sean tocadas por la violencia.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña