Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CARTA

PNUD comenta editorial

Avatar del Listín Diario
Lorenzo Jiménez De LuisSanto Domingo

Distinguido señor Miguel Franjul

En referencia al editorial titulado ¿Quiénes más se atreven a esta prueba?, publicado en su periódico en fecha 6 de febrero de 2019, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quisiera que sepa que somos un socio estratégico del Estado dominicano para la implementación de políticas públicas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el PNUD se enfoca en apoyar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y subnacionales de diversos actores, incluyendo la creación de conocimiento y análisis, la provisión de servicios al desarrollo y el fomento alianzas estratégicas.

La evaluación y monitoreo de la gestión financiera de las instituciones públicas no es responsabilidad del PNUD, dichas acciones recaen directamente sobre las instancias nacionales correspondientes. Nuestra asistencia técnica se realiza siguiendo los más altos estándares de calidad y transparencia en base a las reglas y procedimientos de la organización, siendo conocidas como una de las organizaciones más transparentes del mundo en los últimos años por el índice de la Transparencia de la Ayuda elaborado por la calificadora PWYF.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle y expresarle los sentimientos de la más alta consideración y estima.

Representante Residente PNUD

Tags relacionados