Listin Diario Logo
21 de abril 2019, actualizado a las 01:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 31 de enero de 2019
0 Comentarios

El riesgo de quedarse tres meses con visa de paseo en EEUU

  • El riesgo de quedarse tres meses con visa de paseo en EEUU
  • El riesgo de quedarse tres meses con visa de paseo en EEUU
Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com

P. Actualmente no estoy trabajando y deseo ir a New York a pasarme un tiempo (2 o 3 meses) con las diferentes familias y amigos que tengo allá, pero no quiero que eso afecte mi historial de visas, la cual tengo desde el año 1996, y le he dado buen uso, ya que viajo una vez al año y nunca me quedaba por más de 21 días.

R. Dos o tres meses no es tiempo de vacaciones, son pocos los empleos que le permiten a una persona tomar 3 meses de vacaciones. Cuando un oficial de migración en un puerto de entrada a los Estados Unidos ve que usted en su viaje anterior se quedó 3 meses puede pensar que trabajó y cancelarle su visa. No es recomendable pasar ese tiempo de forma continua.

P. Estoy casada con un ciudadano de los Estados Unidos quien está solicitando a mi hijo para una visa de residencia y pronto iré a la entrevista en la sección consular ¿Cómo puedo prepararme?

R. De acuerdo a las leyes de migración de los Estados Unidos su esposo es el padrastro de su hijo si ustedes se casaron antes de su hijo cumplir los 18 años y por consiguiente le puede solicitar la residencia como si fuera su hijo biológico.

Los tres deben asistir a la entrevista consular. Usted me pregunta que cómo debe prepararse para la entrevista consular, y lo que menos queremos es que usted se prepare, todo lo contrario, en una entrevista consular lo que se requiere es que le contesten al cónsul la verdad.

Sus respuestas deben ser la realidad de lo que ha vivido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Puntos de vista