Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Peticiones

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Entre las obras que hemos nosotros de hacer para conseguir los fines y las metas que tenemos de un país cada vez mejor está la enseñanza: la Palabra; están también las obras y acciones que hagamos y está también la oración.

He aquí unas peticiones, siete peticiones que los dominicanos han de tener en cuenta, y las voy a decir una detrás de otras:

1ra. petición: Perdona Señor a los dominicanos que dijeron a los políticos: “esta es tu oportunidad para hacerte, no la pierdas”; 2da. petición: Sigue bendiciendo Señor a todos los políticos que rechazaron la corrupción y sobornos y escogieron tener menos dinero; 3ra. petición: Da fuerza Señor a los políticos que rechazan las tentaciones de coger los dineros que ponen en sus manos, que son de todo el pueblo; 4ta. Petición: Ayúdanos Señor a no quejarnos tanto con palabras y hacer acciones que resuelvan algún problema, aunque sea pequeño; 5ta. petición: Nunca he visto Señor al descendiente del hombre justo y bueno pidiendo limosna, pero al hijo del corrupto e injusto sí. ¡Ayúdanos Señor!; 6ta. petición: Líbranos Señor de dejarnos comprar por el dinero, el poder y el placer sexual; 7ma. petición que podemos hacer y que recoge ansias nuestras: Señor, ayuda a todos los servidores del Estado, porque ese es su deber, a buscar el bien común, más que el propio o el de su familia y los compañeros del partido.

Que el Señor acoja estas peticiones y ustedes, igual que yo, las hagamos de vez en cuando.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados